DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Comisión de Trabajo y Previsión Social, por el que se exhorta al Titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a que por medio de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos elimine las zonas B y C que se establecen actualmente en la división del territorio nacional en zonas geográficas por salario mínimo.


Aprobado: Por Dictamen

Fecha de respuesta:
12-Marzo-2009
1. Oficio recibido del Titular de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de fecha 12 de marzo de 2009, por el que da respuesta al punto de acuerdo.

2. Oficio recibido del Subsecretario del Trabajo y Previsión Social, de fecha 12 de marzo de 2009, por el que da respuesta al punto de acuerdo.

3. Oficio recibido del Director General de la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de fecha 20 de mayo de 2009, por el que remite respuesta al punto de acuerdo.

4. Oficio recibido del C. Humberto Ballesteros Cruz, director general de Enlace de la Secretaría de Economía, de fecha 10 de agosto de 2009, por el que remite respuesta al punto de acuerdo.
- Trabajo y Previsión Social

Fecha de dictamen:
10-Febrero-2009


Publicación en Gaceta:
10-Febrero-2009
ÚNICO.- Se exhorta al Titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a que a través de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos elimine las zonas B y C que se establecen actualmente en la división del territorio nacional en zonas geográficas por salario mínimo, e implante como tabla única los montos salariales que rigen a la zona A, y que el porcentaje del incremento salarial que regirá para 2009 se establezca con base en el índice inflacionario de 2008 y, además, promueva acciones ante los Titulares de las secretarías de Economía, y de Hacienda y Crédito Público para que se instrumenten medidas para inhibir el aumento de precios. 1. Proposición suscrita por el Dip. Alfredo Barba Hernández (PRI) el 13 de diciembre de 2007.

2. Dictamen aprobado en votación económica el 10 de febrero de 2009.

3. Comuníquese.

4. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-1-2192, de fecha 10 de febrero de 2009, enviado por la mesa directiva al Secretario de Gobernación, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.